BOG22. BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/12/2016.- Una pareja enciende velas durante la "Noche de las velitas" hoy, miércoles 7 de diciembre de 2015, en el parque de Usaquen en Bogotá (Colombia). Los colombianos iluminaron hoy sus casas con velas y faroles para celebrar la tradicional "Noche de las velitas". EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Una serie de recomendaciones a los colombianos, para la celebración de las velitas entregaron este viernes las autoridades.

Como primera medida se aconsejó evitar las aglomeraciones en los hogares, ser precavidos, cuidar a las personas mayores y a quienes tienen preexistencias.

Un aspecto sobre el que se alerta es el que a la hora de manipular geles antibacteriales o alcohol, no tener contacto con las velas. Hay que tener cuidado de que se generen casos de quemaduras.

Al momento de encender las velas se deben tener las manos secas y evitar que los niños manipulen fósforos o velas. Asimismo, una persona por cada núcleo familiar debe ser la encargada de encender las velas.

El asignado a este ritual deberá retirarse el tapaboca porque algunos de estos elementos de protección pueden contener fibras inflamables y se pueden presentar emergencias mayores.

Tras encender las velas, esta persona deberá ponerse nuevamente el tapaboca.

Se insistió también en que para estas fiestas se debe evitar también a las multitudes en los centros comerciales