Inicio Atlantico Normal Santa Teresita, certificada con alta calidad por el Ministerio de...

Normal Santa Teresita, certificada con alta calidad por el Ministerio de Eduación Nacional por ocho años

516

La Normal Superior Santa Teresita del municipio de Sabanalarga, recibió la acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación nacional, para los próximos ocho años y se ubica entre una de las mejores del Atlántico.

Estas condiciones que se presentan al Ministerio a través de un informe y que se constatan mediante una visita, son las que establecen criterios y niveles específicos de calidad, de los que se pueden desprender juicios de valor sobre la viabilidad y pertinencia de un programa.

También se refieren, fundamentalmente, a las condiciones académicas, los recursos físicos y humanos disponibles y, la pertinencia social y profesional del programa que se ofrece.

Este centro que el pasado formó los maestros en la ciudad de Sabanalarga, en los andares de la pedagogía, se ubica hoy, como uno de las entidades que sigue alcanzando lugares de relevancia en la enseñanza del presente, con la formación de maestros superiores.  

“Este logro es importante para la ciudad, y nosotros nos complace de sobremanera que se cumplan  este tipo de objetivos en Sabanalarga”, dijo Eduardo Emilio Mendoza, Secretario de Educación Municipal.

Por su parte el Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, también se refirió a la obtención de este logró de importancia, para la educación de la ciudad y el departamento.

“Para hacer posible este objetivo se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del departamento, cuando fue requerido. Así que felicitaciones y esta acreditación se le presenta a este centro de formación superior; en momentos en que se sigue  ofertando sus programas para la región” Finalizó Barraza.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.