Inicio Uncategorized Pájaros de Veranos representará a Colombia en los Oscares

Pájaros de Veranos representará a Colombia en los Oscares

291
Una producción cinematográfica realizada en el Caribe, se podría traer un Oscar en el 2019.

La producción cinematográfica, Pájaros de Verano, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, es la película que representara a Colombia en la próxima edición de los Premios Óscares, así lo confirmó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias.

El argumento de la historia se basa en ciertos hechos ocurridos en la décadas de los 70 y 80, en la que la abonanza marimbera afectaba a la comunidad wayú de la Guajira. En la trama de la cinta se muestra los padecimientos de esta etnia,  en medio de una situación en la que muchas veces quedaron atrapados, y en medio del juego cruzado. Esta nominación se repite de nuevo, por segunda vez consecutiva,  ya que el año pasado alcanzaron la nominación con el ‘Abrazo de la Serpiente’.

Ambas producciones han contado con locaciones colombianas, una en el Amazonas y la otra en la Costa Caribe. La película ‘Pájaros de Verano’ será promocionada en los Ángeles en próximos días.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.