Inicio Nacionales Papa lanza un mensaje de esperanza, en medio de los escándalos que...

Papa lanza un mensaje de esperanza, en medio de los escándalos que sacuden la iglesia

495
Papa Francisco habla en medio de la crisis que sacude a iglesia católica .

Como un acto repugnante fue calificado por parte de la iglesia católica los hechos recientes de abusos sexuales de servidores de la iglesia católica en Irlanda.

Es un tema que tiene en el ojo del huracán de  nuevo a la iglesia católica por cada uno de los actos de abusos sexuales que salpican a muchos de los sacerdotes que trabajan llevando el mensaje de la esperanza.

El Papa Jorge Bergolio, dijo que es un hecho que deja a personas afectadas por comportamientos que no son los mejores,  en momentos que se requiere de conductas que vayan en pro del crecimiento de la iglesia, y no con vejámenes que afectan ostensiblemente el desarrollo de la fe y la esperanza,  que contempla la iglesia católica en sus postulados de vida.

Por su parte el máximo jerarca de la iglesia señaló, que rece Irlanda, que no pierda la fe ante hechos que generan el repudio del mundo.

Y dijo que no es una situación fácil, sobre todo cuando la familia es el factor aglutinante de las sociedades. Estos anuncios surgidos por el Papa, en el Encuentro Mundial de las Familias, fueron el paliativo frente a una situación crítica por la que atraviesa esta entidad en el mundo.