Inicio Atlantico Píldoras Políticas…

Píldoras Políticas…

464

Varios precandidatos a la alcaldía de Sabanalarga arrancan sus campañas políticas, y se les ve haciendo un trabajo en la comunidad para lograr la aceptación popular, y ubicarse en las preferencias de los electores  y  de esa forma convertirse en rivales a vencer en el debate electoral del año entrante.

El número de aspirantes aún es grande y no ha sido menor porque los sondeos de opinión y las encuestas no han sido conocidos, por una parte, y por la otra porque no han recibido la bendición de dirigentes políticos de representación en el departamento, que entrarían a definir con el tema de los avales, las candidaturas fuertes que estarían tomando ventajas con los demás precandidatos.

Se habla mucho, y a la vez se especula, pero la historia de la política el año entrante escribiría un capítulo diferente. Este es un tema que no deja de generar un interés en la ciudadanía. En el debate electoral pasado, quedaron en contienda dos candidaturas fuertes, y el pulso en las urnas lo ganaron los liberales.

Esta vez, el desgaste natural de un gobierno permitiría que el panorama cambie, y la elección puede estar en manos de la continuidad de los liberales, o en su defecto de la fuerza que se desprenda de los demás movimientos que se encuentran por fuera del liberalismo.

Unos espera recibir la bendición de la dirigencia Liberal, y otros por el contrario, siguen a la espera de conformar una gran coalición, o armar una tercería. Como quien dice el tema aún no está definido. Y hasta cuando no se entreguen los avales, y se disminuya con este hecho, la pretensión de varios aspirante de estar en contienda, no se hará una lectura que corresponda  a la realidad electoral del municipio de Sabanalarga.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.