Inicio Atlantico Polémica por la escogencia de la Reina del carnaval de Barranquilla de...

Polémica por la escogencia de la Reina del carnaval de Barranquilla de un club social

801

Una polémica se ha desatado en Barranquilla y el Atlántico, por la escogencia de la reina del carnaval de la ciudad de Barranquilla. Porque como ha sido habitual se ha escogido la representante de las carnestolendas, a niñas salidas de las entrañas de los más elitistas clubes sociales de la capital del Atlántico, una muestra de elitismo, que ha sido una constantes, en una fiesta que se forjó en las entrañas de las bases populares. Es una muestra contraria, a lo que ha defendido en las esferas nacionales como dirigente, al
oponerse al centralismo que ha agobiado la dinámica de los pueblos del Caribe colombiano, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, deja de lado el más relevante de sus
argumentos que es acabar con el centralismo, por la designación de una reina.

El periodista Jorge Cura, fue el contradictor más férreo de esta medida y dijo que no era justo que una niña de una vereda, un corregimiento o un municipio apartado del departamento no pudiera ser la reina central de las fiestas más importantes del Caribe colombiano. La defensa lo puso como el contradictor más relevante dentro de la polémica.

Con esa actitud elitista se acaba con los sueños y el talento. La disputa la trasladó el comunicador a su cuenta de Twitter “¡Se viene polémica! La reina del Atlántico para @Carnaval_SA debe ser oriunda de los municipios, nada de escoger niñas de Barranquilla para complacer familias de los amigos. Secretaria de cultura, primera dama, gobernador” Para hacer prevalecer el centralismo se escudó en el Comité de Belleza, y en la Secretaría de Cultura del Atlántico, el mandatario de los atlanticenses.
Desde ese espacio se puede establecer que le interesa poco el talento de las niñas de las zonas más apartadas del departamento.

La disciplina, el conocimiento, las actitudes para la el baile y la danza que puedan tener las jóvenes de los municipios, corregimientos y veredas atlanticenses, parece no ser las características que determinan la escogencia de la reina.