Inicio Atlantico POLICÍA DEL ATLÁNTICO INCAUTÓ 16 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL

POLICÍA DEL ATLÁNTICO INCAUTÓ 16 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL

383
EN EL PROCEDIMIENTO UNA PERSONA FUE CAPTURADA.
La Policía del Atlántico, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y la Seccional de Protección y Servicios Especiales, efectuó en las últimas horas, una importante incautación de carbón vegetal, la cual era transportada de manera ilegal, en el procedimiento se capturó a Luis Fernando Muriel Álvarez, (conductor) de 53 años de edad, natural de Sincelejo, por delito de ‘Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables’.
Gracias a los controles permanentes que ejerce la Policía Nacional en todo el Departamento, tuvo como resultado la incautación de 4.600 bolsas de carbón vegetal, para un total de 16 toneladas, avaluada aproximadamente en 18 millones de pesos, siendo esta una de las más grandes incautaciones en los dos últimos años en el departamento del Atlántico.
El operativo de captura fue efectuado mediante actividades de registro y control, en cercanías del corregimiento de Hibacharo, en la vía que conduce al municipio de Candelaria km 1, en momentos en que los uniformados realizaron el pare a un automotor tipo tractocamión, marca Chevroleth Super Brigadier, de placas UVP-331, y al proceder a inspeccionar su contenido, hallaron carbón empacados en bolsas.
Seguidamente, al proceder a verificar la documentación y su legal procedencia, estas presentaron inconsistencias, por lo que fue necesario la presencia de la Policía Ambiental, quienes fueron los encargados de verificar la autenticidad y veracidad de la documentación encontrando que dichos documentos, no tenían los soportes para ser transportados y posteriormente comercializados.

Es importante resaltar que las malas prácticas, provocan un daño irrecuperable del suelo, es por eso, que esta actividad criminal y catastrófica, es un objetivo de alto valor para la Policía Naciona, evitar la comercialización ilegal de este alijo, ya que se necesitarán más de muchas décadas para superar sus efectos nocivos.

Conductor, vehículo y sustancias, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente (C.R.A) Corporación Autónoma del Atlántico.
Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.