Inicio Cultura Policía implementa ciclorutas como mecanismo de atracción para los jóvenes en Sabanalarga

Policía implementa ciclorutas como mecanismo de atracción para los jóvenes en Sabanalarga

393

“Ocupando mi tiempo libre en la bicicleta, jugando futbol o practicando otro deporte, seré incapaz, totalmente incapaz, de tomar un arma de fuego y atentar contra la vida de una persona ”.  Yovanis Cueto, presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes.

Por Andrés Bohórquez C.

“Ocupando mi tiempo libre en la bicicleta, jugando futbol o practicando otro deporte, seré incapaz, totalmente incapaz, de tomar un arma de fuego y atentar contra la vida de una persona ”. Yovanis Cueto, presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes.

Alrededor de 400 jóvenes se dan cita todos los viernes desde el año 2015 en el conocido parque de los estudiantes, para pedalear en sus bicicletas, luego de una charla educativa de problemáticas juveniles, por parte de miembros de la Policía del Atlántico.

Escenarios de participación, articulación y concertación, como lo son la Plataforma y la Coordinación Municipal de Juventudes, respaldan estos procesos, con el fin de mantener entretenidos y a la vez separados a la población juvenil, de los vicios que se ven cotidianamente.

Por otra parte, el patrullero de la policía y también gestor de prevención ciudadana, Richards Philips; nos transmite que los ciclopaseos en el municipio, son una buena excusa y un gran gancho, para juntar o atraer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro territorio, para hablarles un poco sobre las problemáticas juveniles que golpean nuestra sociedad. Problemáticas como: Prevención de embarazos en la adolescencia, hurto juvenil y consumo de sustancias psicoactiva.

Finalmente y no siendo más importante, es de gran relevancia recalcar, que según lo establecido en la Ley Estatuaria 1622 de 2013, joven es todo aquel que se encuentre en el rango etario de 14 a 28 años. Lo que por ende, la policía en coalición a la Plataforma Juvenil, extienden la invitación a la población en general, para que se sumen a estas grandes actividades, que marcan positivamente la historia del municipio.