El registro de esta información se genera ante la necesidad de construir un nuevo CAI, que posea todos los estándares exigidos por la fuerza pública para su funcionamiento. Después del cierre inminente del existente, se requieren unos trámites para determinar la nueva construcción.

En las próximas horas se va a desarrollar una reunión conjunta, con el alcalde de la ciudad, Jorge Manotas, el secretario de gobierno, Vicente Carlos Berdugo, Jesús Jaramillo, comandante de estación de Policía de Sabanalarga, y un profesional de la arquitectura vinculado a la fuerza pública, que ambientará los detalles que exige la construcción de un nuevo CAI en la ciudad.

El registro de esta información se genera, ante el anuncio de la fuerza pública, que el CAI existente en Sabanalarga, a la altura de la carretera la Cordialidad, no reúne las especificaciones técnicas para la prestación debida de la seguridad ciudadana en este municipio, y será demolido.

“Esta población, estaba esperando una respuesta ante su cierre. Nosotros como autoridad, estábamos a la espera de fijar un espacio, para entrar a definir, la ubicación de un nuevo CAI, que reúna todas las exigencias técnicas y los estándares para que entre a funcionar, tal como los determina la Policía Nacional”, dijo Vicente Carlos Berdugo, secretario del interior de Sabanalarga.

La Administración Municipal, en la primera semana de enero, definirá de manera preliminar, los pasos siguientes, mientras que el CAI actual será demolido en los próximos días.

“La ciudadanía estaba buscando una explicación de este tema, pero estos procesos deben de cumplir unas instancias ante las autoridades del orden municipal y departamental”, finalizó Berdugo Pacheco.

*Boletín de prensa  Alcaldía de Sabanalarga.*