La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, mediante el Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ con el Grupo Protección y Servicios Especiales, viene adelantando campañas en varios municipios atlanticenses en aras de contrarrestar los delitos de alto impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio mediante charlas y actividades operativas. 

En un despliegue de estrategias, con planes de prevención junto a las campañas educativas al igual que el registro a personas que se realizan diariamente, miembros del Grupo de Infancia y Adolescencia, con el fin de disminuir los delitos de alto impacto que agobian a la comunidad por medio de volantes informativos se dan recomendaciones mínimas de seguridad a tener en cuenta para prevenir toda clase de delitos que afectan actualmente la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.

Agentes haciendo pedagogía

En esta oportunidad se realizan charlas relámpago, donde se socializa a personas del sector comercial, cómo prevenir el hurto en todas sus modalidades, y cómo proteger sus pertenencias al momento de salir. Al igual, la denuncia oportuna de los diferentes hechos delictivos que se puedan presentar.

Estas campañas tuvieron gran aceptación por parte de los presentes, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada por la Policía Nacional, gracias a los comentarios de agradecimientos que se recibieron durante el desarrollo de la misma.