Inicio Atlantico Policía, voló cometas con niños del Atlántico

Policía, voló cometas con niños del Atlántico

499

‘Elevando nuestros valores’ mediante actividades lúdicas recreativas, realizamos festival de cometa, la jornada se realizó en los diferentes municipios del atlántico.

Atlántico. Mediante las campañas denominadas ‘Elevando Valores’, iniciativa liderada por la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Atlántico y con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se efectuó el festival de cometas desarrollada en el municipio de Sabanagrande, en la que esta vez, la actividad marcó una gran diferencia, la participación cientos de jóvenes con discapacidad quienes con su alegría y entusiasmo, asistieron de manera activa y participativa a la actividad.

El mes de agosto se ha caracterizado por ser uno de los meses que presenta más fuertes vientos durante el año y el propicio para que cientos de cometas de colores alcancen vuelo en todo el país. Las cometas son conocidas en diferentes países como: barriletes, papagayos, papalotes, volador, etc. Este juego tradicional tiene sus inicios en China en el año 1200 a.c, surgió como herramienta de comunicación entre las tropas militares.

Es por ello, que la Policía Nacional, a través del personal especializado del Área de Prevención y Educación Ciudadana, la cual contó con la participación  de las redes de apoyo, realizó el festival de cometa denominado «Elevando valores», en la cancha de fútbol del citado municipio, con el fin de concientizar a las familias y los niños para una sana convivencia en paz y segura, entregando mensajes de convivencia.

La Policía Nacional se vinculó directamente con la comunidad, abriendo el espacio apropiado para este tipo de eventos de unión y recreación entre familiares, vecinos y amigos quienes se  congregaron para participar en un marco de llevando sus cometas.

El Departamento de Policía Atlántico, seguirá trabajando por la seguridad de nuestra comunidad, con su apoyo; ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva a su identidad.