Inicio Atlantico Procuraduria le exige a la Corte Constitucional, declarar de inconstitucional la caza...

Procuraduria le exige a la Corte Constitucional, declarar de inconstitucional la caza de animales

319

La caza de animales ha sido mirada siempre como una actividad deportiva, por eso  es muy normal ver en cualquier latitud social como Sabanalarga o en un rincón de la geografía colombiana, gente aficionada a esta actividad.

En esta población a principio de años es normal ver, a personas alistándose para cazar iguanas que es la práctica más común, al igual que otras especies animales como conejos.

Para todas esas personas amantes de ese deporte,  el anuncio de la Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Constitucional, le cayó como un baldado de agua al pedir a la Corte Constitucional la inconstitucionalidad  de las normas que permiten la caza deportiva en Colombia.

La caza de animales de acuerdo a lo expuesto por el representante del Ministerio  Público, debe ser revaluada por las condiciones de sacrificio a las que se exponen los animales que son cazados.

Para el representante del Ministerio se debe reconsiderar  con la  inexequibles los artículos 248, 252 y 256 de la Ley 2811 de 1974 (Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección del Medio Ambiente), así como los artículos 8 y 30 de la Ley 84 de 1989 (Estatuto Nacional de Protección de los Animales), los cuales fueron demandados para su revisión.

A su vez el Ministerio a través del anuncio radicado a la Corte Constitucional, argumentó que no es procedente la forma como los animales se exponen al sacrificio después de ser cazados.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.