Inicio Atlantico Primer encuentro Departamental de Plataforma de Juventudes

Primer encuentro Departamental de Plataforma de Juventudes

278

La Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico realizó el primer encuentro Departamental de Plataforma de Juventudes con el propósito de capacitar, socializar y debatir las leyes estatutarias 1622 de 2016 y 1885 de 2018, relacionadas con la participación de los jóvenes.

Este evento se realizó en el centro recreacional Villa Zunilda de Baranoa y contó con la participación de la gestora de estas leyes y exdirectora del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’, Diana Rojas.

“El objetivo de este encuentro es definir una agenda para promover temas inherentes a este grupo poblacional y revisar la política pública de juventud”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Explicó que actualmente se encuentran desarrollando el temario para presentárselo al presidente de la República, Iván Duque, durante el encuentro “Construyendo País”, que se realizará el 20 de octubre en Malambo.

Para Pantoja, la juventud en el departamento cumple un papel importante y cada vez demuestran su interés en continuar trabajando de la mano con las Alcaldías y la Gobernación.

“Cada día es mayor el compromiso, por ello aprovechan cada espacio de participación para debatir sus propios problemas y aportar en la solución de los mismos”, señaló Pantoja.

Esta es la primera sección de la Plataforma Departamental de Juventudes después de la posesión de sus integrantes cumplida el pasado 13 de septiembre.

Asistieron a este encuentro los enlaces municipales, quienes interactuaron e intercambiaron  inquietudes de sus territorios.

Diana Rojas felicitó a la Gobernación del Atlántico por el trabajo que el grado de compromiso con los jóvenes en este departamento.“Desde hace varios años se nota la transformación en la implementación de la Ley de Juventud y en la garantía de sus derechos”.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.