Senador Ritter López radica proyecto de ley en ese sentido. Estos juegos han beneficiado a más de 16 millones de niños en los últimos años, pero están en riesgo de desaparecer por desfinanciamiento.

De acuerdo con el congresista, lo que se pretende es fortalecer este programa nacional que llega a los 1.102 municipios del país y en el que se invirtieron en el 2018 más de $38.000 millones.

El objetivo es crear más semilleros deportivos en Colombia, en compañía de todos los entes que conforman el Sistema Nacional del Deporte como Coldeportes, clubes, ligas, federaciones, institutos municipales y departamentales del deporte, entre otros.

«Esta iniciativa debe ser una política de Estado y para que haya más inversión en esta gran plataforma deportiva como son los Juegos Intercolegiados Supérate. Vamos a seguir impulsando este proyecto incluyente que ha atendido del 2012 al 2018 a más de 16 millones de niñas, niños y adolescentes.

El año pasado en este programa se inscribieron para participar más de 2.500.000 niños, niñas y adolescentes en todo el país», aseguró el senador López.