Inicio Atlantico Respeto y aceptación, claves para desarmar la intolerancia

Respeto y aceptación, claves para desarmar la intolerancia

372

Manejar un buen lenguaje ante los demás es una clave válida para lograr el respecto, al igual que aceptar las diferentes formas  de ver el mundo, todo ello para conjugar un lenguaje que conduzca al tránsito a la paz.

Estas reflexiones surgieron en el foro “Desármate de la Intolerancia”, el cual fue organizado por la Gobernación del Atlántico, en la semana internacional de desarme.

Todo ello para salirle al freno a los mensajes desobligantes que a diario se conjugan en las redes sociales, y hacer que los atlanticenses construyan territorios de paz.

Para la jefe de Coordinación de Terreno de la misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carolyne-Mélanie Régimbal, el desarme cumple un rol vital en la construcción de la paz. “Es una de las herramientas más fuertes que tenemos como sociedad y como gobierno para mandar un mensaje permanente de paz”.

Agregó la que intolerancia se desarma paso a paso y es un proceso que debe venir desde la familia, la educación y las comunidades.

Participaron como panelistas, César López, reconocido músico colombiano, creador de la escopetarra, símbolo social que representa la posibilidad de transformación de comportamientos negativos y destructivos en hechos positivos que construyen, reconcilian y sanan; Aida Bossa, actriz de teatro y televisión con formación musical, protagonista de la serie “La Niña Emilia”; Alfonso Mendoza, cantante venezolano de rap más conocido como  ‘ALCA’; y José Carlos Máría (IUSEF), compositor, director musical y arreglista.