Inicio Atlantico Sabanalarga entre los municipios que reportan casos de dengue, seis muertes...

Sabanalarga entre los municipios que reportan casos de dengue, seis muertes deja este virus en el Atlántico

324

Dentro del reporte entregado por El Instituto Nacional de Salud, de los seis casos probables de muertes asociadas con dengue en el Atlántico, aparecen casos que guardan relación con el municipio de Sabanalarga. Eventualidad que viene siendo estudiada por esta entidad; en el país se han registrado 21 casos  reportados.

 Baranoa, Galapa, Malambo, Sabanalarga, Soledad y Tubará, son los cinco municipios en el Atlántico que se encuentran dentro del reporte entregado por el INS. Las autoridades en el país se han mostrado preocupadas por esta situación, en la que existe un reporte de 6.310 casos en Colombia , de los cuales  2.626 sin signos de alarma, 3.606 con signos de alarma y 78 corresponden a dengue grave, a corte semana cuarta.

 “De acuerdo con la situación epidemiológica, ocho entidades territoriales se encuentran en situación de alerta y 14 reportan casos por encima del valor esperado: Arauca, Atlántico, Bolívar, Cartagena, Cesar, Córdoba, La Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santa Marta y Sucre”, indicó el Instituto Nacional de Salud.

Señala el Boletín Epidemiológico Semanal que “además 101 municipios de 20 departamentos han reportado aumento en los casos por encima de lo esperado; 11 municipios ingresaron a situación de brote en la semana epidemiológica cuatro”.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.