Informe cortesía Blog de la alcaldía de Sabanalarga

El alcalde José Elias Chams , y un equipo fortalecido en materia movilidad como es la integración de 4 nuevos agentes de tránsitos ,11 nuevos promotores viales , 4 agentes de vía nacional , el secretario de Interior Juan Manuel Meza y la Dra. Ofelia Murillo asesora en tema de seguridad vial se proponen mejorar de una manera organizada y estructurada el sistema vial de nuestro municipio, a fin de que vaya a la par con las obras de infraestructura que se vienen adelantando y que han venido transformando positivamente nuestra ciudad, con el objeto de dinamizar las gestiones, permitiendo un mayor eficiencia y calidad en el servicio, de acuerdo con el Plan Integral de Desarrollo.

«En estos momentos se está dando cumplimiento al convenio con el departamento del atlántico el Instituto de Tránsito y Departamental , donde estaban en mora de enviarnos los 4 agentes desde hace tres años y los 11 promotores viales . Con ellos logramos tener un grupo fortalecido en materia de movilidad y donde se trasladarán en todos los sectores neurálgicos del municipio , y haciendo un cubrimiento importante en los 7 corregimientos del municipio » Manifestó Ofelia Murillo, Asesora de Movilidad vial de la alcaldia .

El objetivo es reducir la accidentalidad que hay en el municipio, donde el año pasado se registraron 23 muertes por accidentes de tránsito , y en este año se pretende reducirlo por lo menos en un 50% , además quieren fortalecer el comité de seguridad vial donde ha sido aprobado por acto administrativo del alcalde y en donde se vinculan las secretarias, acciones comunales, madres cabeza de hogar, sector transporte, instituciones educativas con el fin en que puedan identificar de las falencias en materia de movilidad y por ende desarrollar propuestas y plasmar soluciones .

los 4 agentes que son de vía nacional pertenecen a la seccional de tránsito y transporte donde sus funciones es contrarrestar problemáticas y situaciones que se presente en la jurisdicción de sabanalarga pero en vía nacional .

Empezaron los operativos , y se espera contrarrestar cuatro infracciones muy visibles el no porte de los elementos de seguridad, el sobre cupo en las motocicletas, no porte del seguro obligatorio , personas que no tienen licencia conducción.

«El objetivo es culturizar tomar conciencia vial , y aplicarlo en la vida cotidiana . Sabanalarga no puede quedarse atrás de estas campañas pedagógicas , el objetivo no es incrementar las infracciones , aquí todos somos actores viales (peatones, ciclista , motociclista , conductor) La invitación para que toda la comunidad se vincule en toda esta proyección de la administración municipal y tomen conciencia vial » Puntualizó Murillo.