Ante  una mínima disminución en los últimos días de casos Covid-19 en el departamento del Atlántico, la gobernación del Atlántico, anunció levantar para este fin de semena  todas las medidas tales como toque de queda, ley seca,  pico y cedula así como la reapertura de playas en el departamento.

Sin embargo, la situación en el municipio de Sabanalarga, continúa siendo grave convirtiéndose  ésta,  la segunda  población  con más contagios por Covid-19, de la última semena.

Desde el pasado domingo 16 de mayo hasta el día jueves 20 del mismo mes,  el municipio reporta  293 casos activos,  18 personas fallecidas y una ocupación de las camas UCI de la  IPS SAIS del 95% y la clínica San Rafael del 100% lo que indica un posible aumento de contagios y de muertes por Coronavirus.

Ante el alto número de casos positivos y de personas fallecidas en la última semana, el personero municipal, Luis Fernando Moreno,  pidió al alcalde Jorge Manotas, revisar las disposiciones entregadas por la  gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, en cuanto a la decisión de levantar las medidas durante este fin de semena.