Inicio Atlantico Sabanalarga entre los municipios más violentos en el Atlántico

Sabanalarga entre los municipios más violentos en el Atlántico

432

En el debate propuesto en la plenaria de la Asamblea del Atlántico por el diputado Jorge Rangel, desde el que se analiza el incremento del número de asesinatos en el Atlántico, en lo que va corrido del 2016, 2017,  hasta el 21 de septiembre del 2018 se han registrado 1.479 muertes violentas, en la ciudad de Barranquilla, el Área Metropolitana y el resto de municipios del Atlántico.

El dato estadístico fue obtenido por el asambleísta a través de un derecho de petición, desde el que se desglosan los siguientes datos: en Barranquilla  se registraron 940 casos, Soledad 345, Malambo 62, Galapa 29, Puerto Colombia 14 y Sabanalarga 21.

Lo interesante de estas estadísticas es que en la ciudad de Sabanalarga se registraron 21 homicidios en los tres años,  de acuerdo al reporte mostrado por el  diputado. Pero el el Comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Henry Jiménez, en días pasado a través de este medio anunció que el incremento de los homicidios había sido de un 300 por ciento, opinión a la luz de las estadísticas que manejan las autoridades y que  soportan los datos entregados por el cabildante Rangel..

En lo que va corrido de este año, han sido reportados por las autoridades 15 asesinatos en Sabanalarga, lo que indica que los índices por este delito se dispararon en un porcentaje altísimo de acuerdo al comportamiento de las estadísticas dadas a conocer por las autoridades. Entre el 2016 y 2017 se registraron solo seis asesinatos.

El debate se abre con indicadores delincuenciales que preocupan las autoridades con un comportamiento alto en delitos como homicidios cometidos en Sabanalarga, el más violento del resto de municipios del Atlántico, que no hacen parte del Área Metropolitana.

​De los 16 homicidios, uno fue en atraco, pero los restantes corresponden a los enfrentamientos entre las dos estructuras.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.