Prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor de enfermedades como el Dengue, el Zika y el Chikungunya, es el propósito de las Jornadas de Recolección de Inservibles, que adelanta la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE Ceminsa. En el Cementerio Municipal, y gracias a afluencia personal que se tuvo en el Campo Santo durante el Día de los Fieles Difuntos, se adelantó la segunda de estas jornadas de recolección. La primera de ellas, tuvo lugar el 6 de noviembre en el corregimiento de Molineros. 

“El Día de los Fieles Difuntos muchas personas trajeron y fabricaron floreros improvisados, lo que se convierte en sitio predilecto para la reproducción del mosquito. Hay que ser estrictos en los cuidados y desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia, ellos son; latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc. Es importante evitar tener recipientes con agua estancada dentro y fuera de la casa; baldes, frascos y botellas” señaló José Ahumada, secretario de salud municipal. 

Durante los próximos días, las Jornadas de Recolección de Inservibles se extenderán por todo el casco urbano del municipio, de la siguiente manera: 

Viernes 13 de noviembre

Barrio El Pradito, Las Colinas, Nueva esperanza, 11 de febrero, Las Américas y San Antonio. 

Viernes 20 de noviembre

Barrio Santander, Los Manguitos, La Feria, Cascajalito, Puerto Amor, La Campiña. 

Viernes 27 de noviembre

La Voz del Pueblo, La Candelaria, Villa Carmen 1 y 2, Jhon F Kennedy, La Concepción. 

La Secretaría de Salud Municipal reitera a la ciudadanía, que ante cualquier síntoma como; fiebre elevada (40º C), dolor de cabeza muy intenso. Dolor detrás de los globos oculares. Dolores musculares y articulares. Náuseas y vómitos. Agrandamiento de los ganglios linfáticos y salpullido, es pertinente comunicarse o remitirse a la institución prestadora de salud más cercana, en donde se realizarán los estudios del caso para notificar a los organismos de vigilancia y asistencia en salud.