Inicio Uncategorized Sabanalarga/ Venezolanos y población retorno accederán a beneficios del gobierno nacional

Sabanalarga/ Venezolanos y población retorno accederán a beneficios del gobierno nacional

435

Sabanalarga  fue escogida por la Secretaría del Interior del Atlántico para censar a  la población retorno y venezolanos, con el fin que accedan a los beneficios del gobierno nacional al igual que los municipios de Manatí, Luruaco, Repelón, la jornada que se estará realizando del 19 de septiembre al 25.

Esta propuesta liderada por Guillermo Polo, secretario del Interior,  es uno de los tantos paliativos que esta implementado el gobierno para mitigar los impactos que está generando el éxodo de venezolanos a Colombia.

Para hacer posible que ellos acceden a cada uno de los beneficios enmarcados dentro de la propuesta, se requieren los siguientes documentos: acta de nacimiento venezolana, dos testigos con cédula de ciudadanía colombiana, cédula de ciudadanía del padre o la madre colombiano, documento de identificación del padre o de la madre venezolana, asistencia del padre o la madre que lo va a presentar o familiares más próximos.

De acuerdo a informaciones suministradas por el Enlace Municipal de las Víctimas, Fredy Castro Salas, el número de personas que ingresaron a la ciudad de Sabanalarga; entre venezolanos y personas que retornaron asciende a 17.000.

Esta es la población del Atlántico donde más se evidencia, el éxodo de venezolanos y población retorno.

El objetivo  de esta iniciativa del secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo,  es  brindarles a todos los venezolanos un permiso de permanencia y acceso a los beneficios que entrega el gobierno nacional.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.