Inicio Atlantico Sabanalarga y el sur del Atlántico se beneficiarían con el refuerzo...

Sabanalarga y el sur del Atlántico se beneficiarían con el refuerzo del dique Polonia

269
DCIM101MEDIADJI_0002.JPG

Los trabajos de refuerzo de 3,2 kilómetros del dique Polonia, en el sur del Atlántico, ya están listos. Así lo dio a conocer el Fondo Adaptación, que invirtió cerca de $12.600 millones en este proyecto que mitiga el riesgo de inundaciones desde el embalse del Guájaro.

Esta obra beneficia a cerca de 73.000 habitantes de zonas urbanas y rurales de los de municipios como Manatí, Repelón y Sabanalarga.

Las autoridades lo que buscan es estar preparados para las temporadas de lluvias, en las que suben los niveles de agua del embalse y el riesgo de rompimiento de la vía-dique que protege a cientos de familias de este sector.

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, informó que esta era una obra prioritaria que requería atención inmediata.

La entidad estatal destacó que esta subregión cercana al Canal del Dique es la primera de Colombia protegida contra inundaciones con obras de mitigación en 12 centros poblados de Atlántico y Bolívar que incluyeron control de erosiones en el canal, reforzamiento, y reconstrucción de dique para reducir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.