Inicio Atlantico Semana de accidentes de tránsito en el Atlántico

Semana de accidentes de tránsito en el Atlántico

731

Las estadísticas en materia de movilidad en las carreteras del Atlántico no son nada alicientes en la tercera semana del mes de octubre del 2018, para las autoridades. Con cuatro accidentes de tránsito, en dos de ellos dos personas muertas y seis más heridas.

El domingo 14 de octubre. El profesor Edemir Bolívar Villafañe, sufrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida de forma inmediata, al chocar la moto que venía conduciendo con un vehículo, en la carretera de La Cordialidad a la altura del municipio de Sabanalarga.

El miércoles 17 de octubre se registró en las horas de la mañana otro accidente vial en el que perdió la vida, René Cueto a bordo de una moto que venía manejando, en límites de la vía que conduce de Cascajal al corregimiento de Leña, de acuerdo a la información que manejan las autoridades el siniestro vial se presentó cuando el motociclista trató de esquivar un hueco

Ese mismo 17 de octubre a la altura del municipio de Santo Tomás, en inmediaciones de la rotonda que comunica la doble calzada con Sabanalarga se registró un accidente de tránsito de un bus que transportaba varios jugadores procedentes de Santa Marta con destino a Cali.

Cinco personas resultaron heridas en este percance vial, el Director de Tránsito del departamento del Atlántico, Carlos Granados,  no descartó que este accidente se pudo haber registrado por falta de señalización.

El viernes 19 de octubre se presentó otro accidente de un bus de la empresa Cootransa, que cubría la ruta Barranquilla-Sabanalarga, colisionó con un camión afiliado a la empresa Postobon, en un tramo que cubre el Área Metropolitana de Galapa. La noticia corrió como bola de nieve en las redes sociales y de inmediato saltaron varias opiniones frente a un hecho que generó preocupación en la semana que esta por terminar.

Autoridades: Los frecuentes accidentes de tránsito preocupan a la comunidad atlanticense y a las autoridades. El diputado Juan Manotas Roa, ante los constantes accidentes de tránsito, anunció que se estará llevando a cabo en días venideros en la plenaria de la Asamblea del Atlántico, un importante debate para instar a las autoridades de tránsito a que se extremen algunas medidas en esta sección del país, como la señalización en las vías y mejorar las condiciones de las carreteras.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.