En reunión virtual liderada por la Gobernadora del Atlántico, los alcaldes municipales acordaron ampliar las medidas restrictivas desde este lunes 5 de abril a partir de las 6:00 p.m..

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Atlántico, en reunión liderada por la gobernadora, Elsa Noguera, y en consenso con los 22 alcaldes municipales se extendieron las medidas restrictivas hasta el próximo 19 de abril.

“Debido al acelerado aumento en la velocidad de contagio del Covid-19 en los municipios del Atlántico, sumado a la creciente ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del departamento, determinamos extender y mantener hasta el próximo 19 de abril las medidas para salvaguardar la vida de nuestra gente”, sostuvo la mandataria departamental. 

La mandataria insistió en la necesidad de aplazar la vida social para detener el virus. Por ello, se determinó mantener el cierre de las playas del departamento por dos semanas más y las medidas de pico y cedula, toque de queda, ley seca, así como la suspensión de los planes pilotos en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.