Poblaciones como Sabanalarga y sus siete corregimientos, les fue declarada la alerta amarilla por las autoridades de salud del Atlántico, en los festejos de navidad, previo a la celebración de la noche de velitas, navidad y fin de año.

Las autoridades de salud del Atlántico declararon la alerta amarilla en los municipios del departamento ante la celebración de las fiestas de Velitas, Navidad y Fin de Año.

Este plan establecido por la Secretaría de Salud Departamental, irá desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero del 2019.

El punto más importante de esta declaratoria, es la manipulación de la pólvora durante esta temporada en los menores de edad, por los estereotipos de los mayores que inciden en los niños, el objetivo último es que los niños no resulten quedados.

Otros de los hechos es la activación de la red del sistema público hospitalario y privado para que las atenciones se den en forma inmediata”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el coordinador de la Red de Urgencias, Dayro Santana, reveló que de las 73 ambulancias que tienen los hospitales del departamento, 23 se encuentran dañadas en los talleres.