Inicio Atlantico Sec. de Salud Dpt no habilitó ambulancia a Cuerpo de Bomberos de...

Sec. de Salud Dpt no habilitó ambulancia a Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga

493

La ambulancia del Cuerpo de Bomberos será deshabilitada por la Secretaría de Salud del Atlántico, la información fue dada a conocer a la comunidad por el Bombero Carlos Mastrodómenico, en el Programa La Verdad de los Servicios Públicos, que se emite en la emisora local.

Este hecho generó una altísima preocupación en los habitantes de las zonas más apartadas de la ciudad  en casos de emergencia, porque no cuentan con los recursos necesarios, y se les brinda este tipo de transportes para trasladarlos a los centros asistenciales de la ciudad de Sabanalarga.

El bombero Mastrodómenico fue enfático, y argumentó: “No vamos a prestar este servicio, porque no estamos habilitados aún.”

Este hecho se da días posteriores a los que la oficina de Prevención de Riego de la Gobernación del Atlántico, y la Alcaldía de Sabanalarga, hicieron entrega de una dotación para el Cuerpo de Bomberos para mejorar la prestación de este servicio, dentro de los que venía la ambulancia.

Lo que en su momento se convirtió en un anuncio importante, que fue celebrado en conjunto con representantes de la Gobernación, y el Alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, quedó con un sabor agridulce, porque el deseo de contar con la ambulancia no ha sido posible.

La entrega de estos implementos de trabajos mejorarían la prestación del servicio y la  ambulancia  abriría la oportunidad de hacer más eficiente las labores de esta entidad. Con el paso de los días ese hecho se convirtió en un acto protocolario simplemente, porque la ambulancia aún no ha sido habilitada por la Secretaría de Salud del Atlántico, para prestar los servicios en la comunidad sabanalarguera y pueblos circunvecinos.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.