Inicio Locales Seis establecimientos fueron sellados por incumplir con las medidas de bioseguridad, en...

Seis establecimientos fueron sellados por incumplir con las medidas de bioseguridad, en Sabanalarga

241

Funcionarios de las Secretarías de Salud e Interior, acompañados por integrantes del Comité de Mitigación de Riesgo, la Oficina Jurídica Municipal y la Policía Nacional, adelantaron operativos de verificación e inspección de los protocolos de bioseguridad en diversos establecimientos comerciales ubicados en el centro de Sabanalarga.

Con lista de chequeo en mano, el equipo de funcionarios comprobaba si el establecimiento cumplía con los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social por medio de la resolución No. 666 de 2020.

El incumplimiento de los requisitos de bioseguridad generó el sellamiento temporal de cerca de seis establecimientos. El secretario de salud, José Ahumada Barraza, hizo un llamado a los comerciantes locales para que se ciñan a los lineamientos establecidos, que buscan mitigar la propagación del Covid-19.

“Verificamos el uso de tapabocas, gafas, instalación de lavamanos, suministro de Alcohol como mínimo al 70%. Distanciamiento social, entrada gradual de clientes, control de temperatura y tabulación de la ciudadanía” señaló.

Los establecimientos sellados podrán ponerse al día con los protocolos de bioseguridad y solicitar ante la Secretaría de Salud Municipal una segunda visita que permita la reapertura del negocio. Los lineamientos y el protocolo dispuesto, pueden ser consultados en el siguiente link https://bit.ly/2ANg98f

Por su parte, el secretario del interior, Carlos Peña, expresó su apoyo a las labores de inspección que se seguirán adelantando durante los próximos días. “Contamos con la colaboración de la fuerza pública para hacer cumplir las normas y los protocolos de bioseguridad que han sido instaurados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Todos nuestros esfuerzos institucionales están orientados a proteger a la ciudadanía” recalcó.