Inicio Atlantico Semana Internacional del Desarme en el Atlántico

Semana Internacional del Desarme en el Atlántico

383

Por estos días se celebra en el Atlántico la Semana Internacional del Desarme, una iniciativa denominada  ‘Desármate con la Intolerancia’.

Este espacio arrancó desde el pasado 24 de octubre en el Parque Cultural del Caribe, este evento está dirigido a la ciudadanía interesada en temas de paz,  desde distintos ámbitos sociales como  periodistas, representantes de la academia, cultura, activismo político, activistas digitales y activistas sociales.

El moderador del evento será el comunicador Alberto Martínez Monterrosa, comunicador social y periodista, también se analizará el papel del lenguaje como dinamizador de la cultura a través de hechos de paz.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, dijo que con esta actividad se busca generar un espacio de reflexión para la transformación de conflictos.

“Nos sumamos a la Semana Internacional del Desarme, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con este foro en el que participarán destacados invitados que nos pondrán a tono con el tránsito hacia una cultura de paz”, explicó el funcionario.