Inicio Atlantico Senadores costeños cuestionan a Electricaribe

Senadores costeños cuestionan a Electricaribe

394

Ante la problemática que se registra con la empresa Electricaribe en la Costa por la mala prestación del servicio de energía eléctrica, el Congreso de la República debatió algunos aspectos que guardan relación con la prestación del servicio por parte de esta entidad.

El escenario para realizar el debate fue la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, en la que los senadores costeños que en su gran mayoría la conforman se refirieron a la problemática.

Los reclamos no se hicieron esperar y uno a uno fueron mostrando su inconformismo, el primero que ripostó ante la situación fue el cordobés David Barguil. «¿A partir de 2019 nos van a cobrar vía tarifa por inversiones que el operador que no ha llegado no ha hecho? ¿Entonces, el gobierno financia, los usuarios pagamos y el nuevo operador solo llega a cobrar.

Uno de los fundamentos que se expusieron por los parlamentarios es que la intervención de la empresa llevaba dos años, pero la situación no mejora aún, se hacen necesario para sacar de la actual crisis por la que atraviesa la entidad prestadora de energía en la región, más de 400 mil millones de pesos.

Un usuario paga en promedio, por un año de servicio de energía $1’877.000 a Electricaribe. Hecho que motivó que el senador del Centro Democrático, Fernando Araujo,  perteneciente a la bancada del gobierno, se mostrara airado ante una situación a la que se le debe buscar la salida más rápida, para que usurarios de la región cuenten con un buen servicio energético.

En la gran mayoría de los usuarios de la empresa son de los estratos 1 y 2», y sobre el faltante de los subsidios en el Presupuesto. Hace falta $1 billón 200 mil millones para financiar los subsidios de energía y gas a los estratos más bajos.

 

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.