Inicio Atlantico “Si no caben en el colegio que vayan a estudiar en otras...

“Si no caben en el colegio que vayan a estudiar en otras instituciones”, alcalde de Sabanalarga

398
0

El alcalde del municipio de Sabanalarga, José Elías Chams,  al dirigirse a los estudiantes y padres de familia, en medio de un platón desarrollado en la Institución Educativa de la Peña, dejó una respuesta que no fue del agrado de la comunidad estudiantil.

“Si no caben los estudiantes en este colegio que vayan a estudiar en otras instituciones, de los otros corregimientos”, dijo el alcalde.

Los padres de familia, le pidieron al alcalde ser diligente ante la Secretaría de Educación departamental, para que se le dé celeridad a la construcción de un colegio más grande que permita albergar a los 1.500 estudiantes.

Del hecho del que se viene  hablando desde el 2014, cuando fue alcalde Roberto León y se hicieron las primeras acciones administrativas, por parte del departamento para la compra de un lote de 15 hectáreas, ubicado en el sector de la cieneguita.

En medio de un plantón que presentó en el interior de la institución, así lo dieron a conocer varios padres de familia que siguen a la espera de ver el arranque del año escolar como se presenta en las demás instituciones educativas en el municipio, con sus hijos recibiendo las clases como corresponde.

 Al margen de este hecho, la solución del Secretario de Educación Eduardo Emilio Mendoza, no fue de buen recibo. Acomodar a los estudiantes en la planta física existente

Al exigirle que debían de mejorar la condiciones porque la planta física del colegio es insuficiente ante los 1.500 estudiantes que empezaron a recibir las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here