Inicio Uncategorized Tarulla afecta las labores de la pesca en la ciénaga del Guajaro

Tarulla afecta las labores de la pesca en la ciénaga del Guajaro

804
Pescadores de El Embalse del Guajaro de Aguada de Pablo se ven afectados por la tarulla.

Las labores de la pesca en El Embalse del Guajaro se han visto afectadas, por la tarulla que cubre la superficie de la ciénaga  a la altura del corregimiento de Aguada de Pablo.

Este hecho fue manifestado a LaPlana.Info, por parte del señor Miguel Cabrera, un líder de esta población que se dedica a  esta actividad.

El hecho con el que se pudo dimensionar y costatar la situación, de cómo viene siendo afectada la pesca, se generó cuando los pescadores se disponían a realizar la faena con la que derivan el sustento de sus familias, y se quedaron atrapados en las profundidades de la ciénaga por culpa de la tarulla.

Pescadores que estaban adelantando la misma actividad de manera simultánea se percataron del hecho, y  de forma inmediata los auxiliaron.

Por esta situación no ha sido posible adelantar la pesca, debido a que se hace imposible transitar con las canoas.

El embalse del Guajaro es el principal medio de producción económico, y cientos de familias derivan el sustento monetario a través de la pesca, y con esta situación se se han visto afectadas.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.