Inicio Atlantico Todos los caminos conduce a La Guacherna del Caribe

Todos los caminos conduce a La Guacherna del Caribe

745

Uno de los destinos de la agenda del carnaval en el día de hoy, en el Atlántico y Barranquilla, es el municipio de Sabanalarga, en el cual se estará presentado La Gran Guacherna del Caribe, que dirige el gestor cultural Argelio Consuegra Peña.

Este desfile que llega a sus 35 años de existencia en esta municipalidad. Contará con la presentación de 120 grupos folclóricos en escena, los cuales desfilarán en medio de la alegría y el jolgorio por las principales calles de esta población a partir de las seis de la tarde.

Los preparativos se ultiman por parte de los organizadores, para que este evento sea un espacio que integre las culturas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y Córdoba.

Año tras año, este evento ocupa un lugar de importancia en la agenda carnavalera previo al desarrollo del carnaval, por el estatus y posicionamiento que ha asumido, debido a la magnitud que viene asumiendo y el impacto cultura que se registra con su presentación.

Lo logros y el impulso de este jolgorio carnavalero, ha estado bajo el tesón de Argelio Consuegra, quien ha sido la persona que ha estado al frente de la producción y presentación de una espacio, que retrata la cultura del Caribe.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.