Inicio Cultura Todos no podemos estar de acuerdo

Todos no podemos estar de acuerdo

397

Por Geonany Álvarez Castro

Las fiestas en corralejas es una de las tradiciones más arraigadas a la región Caribe, en especial en la zona sabaneras. Sabanalarga es un caso es sui géneris.

Este festejo congrega miles de asistente de varias partes de la región Caribe, por el renombre que ha zanjado en los amantes de las fiestas en corralejas. Eso no hay que desconocerlo, a la gente de esta ciudad le gusta este espectáculo. Aunque existan los detractores, que apelan al término barbarie cuando se refieren a las corralejas, a la sevicia de los que entran al ruedo y golpean al animal.

También hay que hacer un análisis para sopesar las opiniones, y es que en la gran mayoría de esta ciudad le gusta este evento.

Desmitificar ese concepto de una sociedad amante de este festejo, es una idea absurda. Defenderla puede resultar una idea no bien vista por los directores de los medios de comunicación en Barranquilla, pero como solía decir Jerónimo al hablar de política: “aquí el tema es a otro precio”, porque la realidad misma muestra que a la gente le gustan las corralejas.

Hay quienes son amantes a este evento y no pretendo justificar, la realización del mismo. Pero en el marco de las fiestas en corralejas, se genera una fuente de ocupación laboral interesante, que marca unos índices de espacios de trabajos que sería bueno que miráramos: empleos directos e indirectos.

Las ventas de los establecimientos comerciales se mejoran con el incremento de la parte comercial, como también en otras fiestas en la ciudad de Barranquilla.

Es por ello que el  pronunciamiento del colega Jorge Cura, cada vez que se refiere a las corralejas en Sabanalarga deja entrever que toda la población está de acuerdo a los hechos de sangre que se dan. Pero hago una pregunta en la ciudad de Barranquilla no se vive una barbarie diariamente con la ola de asesinato por la inseguridad que se vive y sin haber Corralejas…