Inicio Locales Toque de queda, se implementó desde las 8:00 de la noche...

Toque de queda, se implementó desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, en Sabanalarga para prevenir Covid-19

360

En la noche de ayer se implementó en Sabanalarga el toque de queda, tal como lo dispuso la primera autoridad de esta población, Jorge Manotas, a través de varias medidas que se hacen necesarias para la prevención y contención del Coronavirus Covid-19, en esta sección del departamento.

El toque de queda, fue un punto aprobado por los mandatarios municipales, después de surgida la medida por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a través de un videoconferencia.

La medida empezó a regir en esta ciudad, desde las ocho de la noche, con la supervisión y el patrullaje de agentes de policías por varios sectores de Sabanalarga.

Esta decisión se hizo necesaria por parte de la Administración Pública local, para evitar la aglomeración de personas en zonas de concurrencia como plaza, parques, centros comerciales y almácenes de cadenas, entre otros; tal como quedó establecido en el Decreto Municipal 0046, expedido recientemente por la Administración Municipal.

El alcalde reconoció que este tipo de medidas antipopulares, son difíciles de tomar pero se hacen necesarias, en esta cruzada que se ha tomado para evitar la epidemia mundial, que tiene alarmada a esta ciudad.

Pero al margen de esta información destacó el compromiso que viene asumiendo la ciudadanía en general del área urbana y rural.

Lo que generó un buen clima social, en la comunidad en general.