Inicio Judiciales Tras diálogo con policía, habitantes de Colombia, deciden devolver elementos saqueados

Tras diálogo con policía, habitantes de Colombia, deciden devolver elementos saqueados

325

Un mensaje de paz, enviaron este martes los habitantes del corregimiento de Colombia, jurisdicción de Sabanalarga, luego de dialogar durante varias horas con la policía acantonada en este  municipio, para  establecer un compromiso que le devolviera la tranquilidad a esta población, después de los desmanes registrados entre los habitantes del corregimiento al enfrentarse el pasado fin de semana.

Después de la alteración del orden público, esta muestra  de cordura estuvo soportada con la entrega de algunos elementos que fueron hurtados  en medio de un enfrentamiento con el grupo antidisturbios de la Policía.

En el encuentro que estuvo presidido por el Comandante Operativo de la Policía del Atlántico, Coronel Alfonso Reyes, varios de los implicados en el saqueo, decidieron de forma voluntaria entregarle a las autoridades los elementos saqueados.

El alto oficial consideró la acción como un acto de generosidad por parte de los colombianos, quienes además de lamentar los hechos, aprovecharon para pedirle a la policía mayor respeto, al momento de ejercer el control sobre la ciudadanía en este caso, la de la mencionada población.

Empieza a retornar la calma después de los embates registrados en el corregimiento de Colombia, y para ello  las autoridades se sumaron a con la apuesta del diálogo y no la represión.