Inicio Locales «Tras resultar afectados por vendaval, alcaldía de Sabanalarga aún no los atiende»:...

«Tras resultar afectados por vendaval, alcaldía de Sabanalarga aún no los atiende»: Vereda ‘Charco Lata’

584

En medio de la intemperie  duermen por estos días varias familias residentes en la vereda ‘Charco Lata’ jurisdicción del municipio de Sabanalarga, luego que en días pasados un vendaval causará afectaciones al techo de las casas donde viven. Dicen los pobladores que los vientos y la lluvia dejó a su paso daños en la zona.

Hoy solo ronda el temor por las condiciones en las que se encuentran, y piden a las autoridades que sea tenida en cuenta la problemática por la que atraviesan. LaPlana.info, pudo constatar que ellos sienten temor porque caiga en esta vereda otro aguacero, y no tengan donde guarecer, por la afectación padecidas a sus viviendas, por el fenómeno natural.

Los listones de los techos de las casas colapsaron ante la arremetida de los vientos.

En diálogo con La Plana.info, Manuel Gonzalo, líder del pequeño caserío, manifestó que  la información de los que ellos padecieron, fue suministrada a las autoridades, el mismo día  que se registró el fenómeno  natural.

De inmediato se registró el incidente, se le informó al Secretario de Gobierno de Sababalarga, Juan Manuel Meza, y  hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna, por parte del funcionario.
«Le he manifestado en reiteradas ocasiones al doctor Juan Manuel Meza, sobre esta emergencia que se presentó en la vereda, pero su respuesta ha sido siempre la misma, que allá no ha pasado nada»: expresó en tono airado Manuel Gonzalo.

Los árboles también sufrieron al paso del vendaval.

Luego de varios días de registrado el fenómeno natural en la vereda ‘Charco Lata’ ocho familias aún siguen a la espera de ser atendidos por la Defensa Civil, y la Alcadía del municipio de Sabanalarga.

En esta gráfica se puede constatar la magnitud de los vientos.