Inicio Atlantico Usiacurí recibe certificación como destino turístico sostenible

Usiacurí recibe certificación como destino turístico sostenible

241
Processed with VSCO with preset

Atlántico se consolidó como un territorio líder en turismo. El municipio de Usiacurí recibió este viernes una certificación que lo exalta como destino turístico sostenible, en un acto protocolario encabezado por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y acompañado por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el alcalde municipal, Ronald Padilla.

Con esta certificación, esta población del centro del departamento se convirtió en el primer municipio del Atlántico y el decimotercero a nivel nacional que ostenta dicho reconocimiento.

El viceministro se declaró feliz de estar en el municipio, destacando su potencial turístico después de un recorrido por sus calles y la visita a la emblemática Casa Museo Julio Flórez. «Siento que en Atlántico hay una clara identidad de lo que simboliza el turismo. Da gusto venir aquí. Lo que viene ahora es un gran compromiso para sostener, año tras año, la distinción que hoy recibe Usiacurí».

Para el gobernador del Atlántico, en el camino para alcanzar esta distinción, han sido esenciales el apoyo de la comunidad, la conservación del territorio, el uso óptimo de los recursos naturales, la generación de empleo y la coordinación entre las autoridades.

«Estamos muy orgullosos por la certificación que destaca al municipio como destino turístico sostenible. Llegar a este punto es el resultado del arduo trabajo y la gestión que realizamos en la Gobernación, de nuestro compromiso por un Atlántico Líder», declaró Verano.

La consecución de este reconocimiento conllevó un arduo trabajo, de más de un año, por parte de la Gobernación del Atlántico. Usiacurí fue postulada por la Administración Departamental y, para consagrarse como destino turístico sostenible, debió cumplir 123 parámetros establecidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En tal virtud, el municipio ha consolidado su vocación turística y trabajará para seguir fortaleciendo su economía.

Esta certificación también acarrea nuevas responsabilidades para Usiacurí, porque debe garantizar la preservación del medioambiente y el respeto sociocultural, ofrecer servicios turísticos de alta calidad y propiciar un crecimiento económico equilibrado.

Así lo manifestó el alcalde municipal, quien reconoció el compromiso que implica la exaltación proferida por el Gobierno nacional. «Esta certificación es motivo de alegría para todos los habitantes de Usiacurí, pero también nos compromete a fortalecer e impulsar la oferta turística de nuestra población».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, expresó que el reconocimiento se convierte en una gran oportunidad para afianzar al municipio como destino turístico. Señaló que es, además, un reconocimiento al trabajo organizado que se gesta desde la Gobernación.

«Esto atraerá a más turistas nacionales e internacionales, pues van a encontrar en Usiacurí un lugar en el que sobresalen la sostenibilidad, calidad y seguridad. La certificación representa una serie de beneficios, entre los que se destacan el posicionamiento de la marca, la promoción turística, la formalización y mejoramiento empresarial, y el desarrollo económico del municipio».

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.