Inicio Cultura Vuelve y juega el Festival Vallenato Manuel ‘Mañe Mercado’

Vuelve y juega el Festival Vallenato Manuel ‘Mañe Mercado’

529
Este evento que años tras años congrega a los amantes del folclor, se realizará los días 20,21 y 22 de septiembre en Sabanalarga.
En el marco de las Fiestas Patronales que se realizarán en el municipio de Sabanalarga, sonarán acordeones, cajas, guacharacas y la voces de intérpretes de la música vallenata que se darán cita en el marco del Festival de la Música Vallenata Manuel ‘Mañe’ Mercado que se organiza en esta sección del departamento del Atlántico.
Para ello el alcalde de la ciudad de Sabanalarga, José Elías Chams, le dio el visto a los organizadores del festival de la música vallenata, para realizar el certamen, el cual reúne a los más granados exponentes del folclor vallenato de la Costa Caribe.
De acuerdo con la programación que inicialmente dieron a conocer uno de los organizadores, por su red social Facebook, en este caso el acordeonero Marcos Henríquez, la fiesta vallenata se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de Septiembre del presente año.
Este es uno de los espacios que congrega a los amantes de la música vallenata en el Atlántico y la Región Caribe, y desde hace unos años se celebra para el meses de septiembre, fecha en la que la ciudadanía de esta población se prepara para vivir las fiestas en corralejas.
Este preámbulo, no ha sido óbice para que el evento colme las expectativas en una ciudad donde se vive la diversidad cultural, y donde existe un público amante de las diversas manifestaciones culturales, en cada una de sus expresiones.
Entre las modalidades a presentarse estarán: Acordeón, Piquería, Intérprete, Canción Inédita, Piquería Infantil, e Intérprete Colegial.
Organizadores esperan contar con el respaldo de un público amante de la música vallenata.