Inicio Atlantico ¡Ya está listo plan preventivo vial para las corralejas!: Tránsito Departamental

¡Ya está listo plan preventivo vial para las corralejas!: Tránsito Departamental

355

Autoridades del tránsito departamental despeja dudas sobre la movilidad en los alrededores de las corralejas.

El director del Tránsito en el Atlántico, Carlos Granados habló de varios de los compromisos con los que contará la organización de este evento.  Dentro de los que se encuentra una campaña vial preventiva para llevar al más mínimo los índices de accidentalidad en el marco de esta celebración.

Inicialmente se habló por parte de ellos de buscar una estrategia vial, y era optar por el desvío de esta carretera a la altura del corregimiento de Isabel López, para evitar confusiones en la movilidad; pero esta red secundaria es insuficiente ante la masificación del transporte pesado que se registra en esta carretera del orden nacional.

Sin embargo, con los vehículos pequeños sí se pueden acceder a esta alternativa, en cambio el transporte pesado puede ser caótico a la altura de las poblaciones de Isabel López, Usiacurí y Baranoa  de acuerdo a las autoridades porque estas vías angostas.

El organismo departamental establecerá un plan por estos días, para propiciar en varios conductores que toman esta vía de una alto flujo vehicular otras alternativas a la hora de dirigirse a sus destinos.

Se hará con una campaña publicitaria en la que se informará en que horarios se estará realizando las corralejas, todo esto para prevenir eventuales trancones.

La campaña arrancará desde las doce del día hasta las nueve de la noche en los días de la realización de las corralejas, cuando un grupo de agentes de tránsito se ubicarán en la vera de la vía La Cordialidad para informar y prevenir a los conductores y peatones de los cuidados que se deben de tomar en lo que respecta a la transitabilidad.

Comunicador Social- Periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se ha desempeñado en los diferentes ámbitos de este oficio, entre los que se encuentran trabajos en medios de comunicación como la radio, prensa escrita y televisión, un amante de la lectura y la práctica del periodismo en todas sus dimensiones.